Mezcla de colores para obtener otros

Mezcla de colores para obtener otros

Mezcla de colores para obtener otros en línea

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Todo pintor sabe lo que es el «barro» y no nos gusta. Todos lo hemos experimentado en nuestros cuadros. Es esa zona del cuadro en la que los colores se vuelven repentinamente muy desagradables y nos recuerdan al agua de la vajilla o a los juegos al aire libre bajo la lluvia. No tenías intención de crear ese tono, pero ahí está y desmerece el resto del cuadro.
Los cuadros con barro pueden ser la perdición de nuestra existencia.    La frustración a la hora de mezclar colores dificulta nuestro proceso creativo. Incluso puede hacernos dudar de nuestras habilidades. ¿Te gustaría librarte del barro en tu obra? ¿Te gustaría saber cómo lo has creado en primer lugar? Permíteme que te lo explique.
La creación del barro comienza con uno de los primeros conceptos de la teoría del color que aprendiste en la escuela. Consiste en entender los colores complementarios, también llamados opuestos, y el papel que desempeñan en la mezcla de colores.
En mis años de enseñanza del color, he descubierto que los artistas tienden a pasar por alto el importante concepto de los colores complementarios. No sé por qué, pero voy a especular. Creo que se debe a que el concepto es algo que aprendimos muy pronto en nuestras vidas Y a que la regla de los complementos es aparentemente sencilla. Es una regla sencilla. Sin embargo, también es compleja y tiene profundas consecuencias.

guía para la mezcla de colores

Este artículo ha sido redactado por Kelly Medford. Kelly Medford es una pintora estadounidense afincada en Roma (Italia). Estudió pintura clásica, dibujo y grabado tanto en Estados Unidos como en Italia. Trabaja principalmente al aire libre en las calles de Roma, y también viaja para coleccionistas privados internacionales por encargo. En 2012 fundó Sketching Rome Tours, donde enseña a llevar un diario de bocetos a los visitantes de Roma. Kelly se graduó en la Academia de Arte de Florencia.
Conseguir el tono perfecto de naranja o rosa puede ser un obstáculo desalentador para los principiantes que no saben por dónde empezar a componer su paleta. Afortunadamente, casi todos los colores del espectro pueden crearse a partir de unos pocos colores básicos. Aprender la rueda de colores te dará la base que necesitas para producir cualquier tono que desees.
Este artículo ha sido redactado por Kelly Medford. Kelly Medford es una pintora estadounidense afincada en Roma (Italia). Estudió pintura clásica, dibujo y grabado tanto en Estados Unidos como en Italia. Trabaja principalmente al aire libre en las calles de Roma, y también viaja para coleccionistas privados internacionales por encargo. En 2012 fundó Sketching Rome Tours, donde enseña a llevar un diario de bocetos a los visitantes de Roma. Kelly se graduó en la Academia de Arte de Florencia. Este artículo ha sido visto 780.610 veces.

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Los seis colores terciarios (rojo-naranja, rojo-violeta, amarillo-verde, amarillo-naranja, azul-verde y azul-violeta) se forman mezclando un color primario con un color secundario adyacente. En la rueda de colores, los colores terciarios se sitúan entre los colores primarios y secundarios de los que están hechos.
El valor se refiere a la claridad u oscuridad de un color. Para hacer que un color tenga un valor más claro, se añade blanco. Un color claro se denomina tinte del tono original. Por ejemplo, el rosa es un tinte del rojo. Para oscurecer un color, se añade negro. Un color oscuro se llama un matiz del tono original. El granate es un matiz del rojo.
Para oscurecer un color (lo que se llama un matiz del color original), añade una pequeña cantidad de negro. Si añades demasiado negro, tu color será casi negro. Otra forma de oscurecer un color es mezclar un poco del color complementario (el color opuesto en la rueda de color – ver más abajo). Esto produce un color rico y oscuro (más rico que si sólo se añade negro). Algunos pares de colores complementarios son: azul/naranja, verde/rojo, amarillo/morado, negro/blanco.

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